Términos y condiciones particulares

Términos y condiciones particulares del servicio de recogida y reparación a clientes particulares

I. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

Las presentes condiciones particulares del servicio de recogida y reparación prestado por ANOVO IBERICA MADRID, SLU, sociedad de nacionalidad española, con domicilio en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Calle Isla de la Alegranza, naves 13 a 16, Polígono Industrial “Los Alamillos”, provista con N.I.F. número B-82.479.197 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 14.834, Folio 17, Hoja M-246.704, servicio oficial de reparación y homologado por las principales empresas del sector (“ANOVO”), serán de aplicación a la relación entre los usuarios finales de España (Península e islas) que soliciten la recogida y reparación a través de la página http://reparaciononline.anovo.es  (en adelante, el “Clientes”) y ANOVO, sin que sean de aplicaciones cualesquiera otros acuerdos verbales o escritos, recomendándole que lea detenidamente el contenido de estas condiciones con anterioridad a la contratación de nuestros servicios de recogida y reparación.

La aceptación por parte del Cliente de los presentes Términos y Condiciones Particulares del Servicio de Reparación (en adelante, los “Términos y Condiciones de Reparación”), autoriza a ANOVO para la recogida y realización de los trabajos de mantenimiento, instalación, reparación o meramente elaboración de presupuesto, en su caso, de los equipos entregados (en general, “Servicio de Reparación”).

Los presentes Términos y Condiciones de Reparación podrán ser modificados en cualquier momento, sin preaviso, entendiendo que dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva a las reservas de servicios efectuadas con anterioridad de dicha modificación, por lo que resulta obligatorio que el Cliente consulte y acepte los Términos y Condiciones de Reparación en el momento en el que realiza la orden de reparación, con el fin de conocer las disposiciones en vigor.

Asimismo, con la aceptación expresa de los Términos y Condiciones de Reparación, el Cliente acepta los términos y condiciones de uso de nuestra Página Web y nuestra Política de Privacidad en materia de protección de datos de carácter personal.

II. REQUISITOS DE CONTRATACIÓN

Para contratar el Servicio de Reparación es necesario que usted:

  • tenga capacidad jurídica para firmar contratos vinculantes;
  • tenga, al menos, 18 años de edad;
  • tenga su domicilio en España;
  • sea una persona física;
  • sea un consumidor, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o en las condiciones de la garantía comercial correspondiente; y;
  • no haga un uso fraudulento de nuestra Página Web.

En el caso de que existan sospechas fundadas de cualquier conducta abusiva o fraudulenta por su parte en relación con los puntos enumerados, nos reservamos el derecho (i) a no prestar el servicio, (ii) a rescindir el Contrato de Servicio unilateralmente con efecto inmediato y, (iii) en su caso, a emprender acciones legales contra usted o contra los terceros bajo sospecha tras notificárselo debidamente, si usted, tras la recepción de dicha notificación, no realiza inmediatamente las aclaraciones pertinentes que justifiquen las actitudes que han llevado a ANOVO a sospechar del carácter abusivo o fraudulento de sus acciones.

III. SERVICIOS DE REPARACIÓN

El servicio de reparación podrá estar en garantía o fuera de la garantía del fabricante, tal y como se indica a continuación:

  1. Servicio de reparación en garantía: Para aquellos equipos que pudieran estar sujetos a la garantía de un fabricante de conformidad con el libro que se incluye en el paquete de compra y que, a su vez, el fabricante haya habilitado a ANOVO para la realización de este tipo de reparaciones, en el proceso de la solicitud del servicio de reparación, el Cliente deberá adjuntar en la web la documentación acreditativa de la garantía del equipo debidamente cumplimentada.

    Si la avería está en garantía, y así es verificado por ANOVO, el equipo averiado se reparará gratuitamente para el Cliente, si bien este último deberá pagar los costes de transporte (salvo que los cubra el fabricante).

  2. Servicio de reparación fuera de garantía: Para aquellos equipos que estuvieran fuera de la garantía de un fabricante se elaborará un presupuesto, de conformidad con lo previsto en el apartado IV.1) siguiente, que deberá ser aceptado por el Cliente.

IV. FORMALIZACIÓN DE LA ORDEN DE REPARACIÓN

  1. SOLICITUD DEL SERVICIO DE REPARACIÓN

Para solicitar un servicio de reparación el Cliente debe solicitar la reparación del mismo a través de la web http://reparaciononline.anovocare.es

En la misma el cliente debe seleccionar, según la fecha de compra y el manual de garantía de su fabricante, si su reparación está presumiblemente cubierta por la garantía del fabricante o si queda excluida. 

Si la reparación queda presumiblemente excluida de la garantía del fabricante, el cliente, para continuar con la gestión, deberá aceptar un Presupuesto Orientativo de reparación que le mostrará la web, sujeto a la valoración realizada por el personal de ANOVO una vez este haya llegado a las instalaciones de ANOVO.

Si el Cliente acepta el Presupuesto Orientativo, el Cliente deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones de Reparación y tendrá acceso a una pasarela de pago segura para que pueda abonar el importe del Presupuesto Orientativo de reparación, y, en caso de que la reparación esté cubierta por la garantía, abonar el precio del transporte si este no está cubierto por el fabricante. Realizado el pago, el Cliente recibirá un email confirmando el pedido (el “Correo de Iniciación”).

Cuando el Cliente haya realizado la operación a través de la pasarela de pago y ANOVO haya recibido la confirmación de la entidad bancaria de que la cantidad del Presupuesto Orientativo, o en caso de equipo en garantía, el transporte, se ha recibido, ANOVO enviará un correo electrónico al Cliente informando de esta circunstancia y advertirá de que, en breve, la empresa de mensajería pasará a recoger el dispositivo en la dirección facilitada (“Correo de Confirmación”).

  1. RECOGIDAS Y ENTREGAS

Una vez enviado el Correo de Confirmación, se procederá a la recogida del equipo averiado en la dirección indicada por el Cliente.

Las recogidas/entregas se realizarán en días laborables que no sean festivos en el municipio de recogida/entrega o en la zona en que se encuentra el almacén de ANOVO (Madrid y Málaga).

A los efectos de la recogida del dispositivo en su domicilio, el Cliente debe empaquetar el dispositivo en un embalaje lo suficientemente seguro para evitar que se dañe durante el transporte.

Tenga en cuenta que los periodos de entrega especificados en nuestro sitio web son indicativos y no deben ser considerados plazos estrictos. El mero hecho de que un envío supere el plazo de entrega no da derecho a ningún tipo de indemnización. Asimismo, ANOVO no será responsable de los errores causados en la recogida/entrega cuando la dirección introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos los datos necesarios para la recogida/entrega del dispositivo.

ANOVO trabaja con diferentes plataformas logísticas del más alto nivel en el sector para la recogida y entrega de los dispositivos del Cliente y no se hace responsable de las pérdidas, deterioros, retrasos o cualesquiera otras circunstancias que pudieran derivarse de ese servicio. A estos efectos, una vez el pedido ya esté listo para su envío, ANOVO notificará mediante SMS o email al cliente que su pedido ha sido despachado y entregado a la plataforma logística correspondiente, indicándole al cliente el número de envío, así como los datos de contacto de la empresa correspondiente para la gestión de cualquier incidencia que se derivara con el mismo.

  1. VERIFICACIÓN E INICIO DE LA REPARACIÓN

En el momento en el que ANOVO haya recibido el dispositivo en sus instalaciones, sus técnicos especializados procederán a verificar el dispositivo, las averías reportadas por el Cliente y, en su caso, si estas se encuentran cubiertas por la garantía.

Para el caso en que el equipo averiado se encuentre en garantía, el equipo pasará directamente a reparación.

Para el caso en que el equipo averiado se hubiese presupuesto en garantía, pero

tras la llegada del dispositivo a las instalaciones de ANOVO, ANOVO verifica que la avería no está cubierta por la garantía o el Cliente no ha aportado toda la documentación exigida por el fabricante para la acreditación de la garantía, ANOVO elaborará y comunicará al Cliente un presupuesto de reparación (el “Presupuesto de Reparación para el Equipo fuera de Garantía”). Si el cliente acepta el Presupuesto de Reparación para el Equipo fuera de Garantía, recibirá un nuevo correo electrónico con acceso a una pasarela de pago segura para que el Cliente pueda abonar el importe correspondiente al Presupuesto de Reparación para el Equipo fuera de Garantía.

En el caso de que el equipo que se hubiese presupuesto en garantía fuera de la marca Xiaomi u OPPO y, una vez en ANOVO, ANOVO verifica que la reparación no está cubierta por la garantía del fabricante, ANOVO elaborará y comunicará al Cliente un presupuesto de reparación (el “Presupuesto de Reparación para el Equipo fuera de Garantía”), que incluirá el coste logístico, ya que el fabricante solo los cubre si la reparación es en garantía. Este email tendrá acceso a una pasarela de pago segura para que el Cliente pueda abonar el importe correspondiente al Presupuesto de Reparación para el Equipo fuera de Garantía.

De otro lado, en los equipos fuera de garantía, si tras el análisis realizado los técnicos determinan que las averías reportadas corresponden con el Presupuesto Orientativo, el equipo pasará directamente a reparación, el Presupuesto Orientativo tendrá carácter definitivo y ANOVO le enviará un correo electrónico con la iniciación de la reparación, momento en el cual se entenderá formalizado el contrato de servicio de reparación.

Por el contrario, si los técnicos especializados detectan averías no contempladas y distintas en el Presupuesto Orientativo o el dispositivo no está cubierto por la garantía del fabricante, los profesionales de ANOVO se pondrán en contacto con el Cliente para informarle del estado y situación de su dispositivo y elaborarán un nuevo presupuesto complementario (el “Presupuesto Corregido”). Si el cliente acepta el Presupuesto Corregido, recibirá un nuevo correo electrónico con acceso a una pasarela de pago segura para que el Cliente pueda abonar el importe de la diferencia entre el Presupuesto Orientativo y el Presupuesto Corregido.

En este caso, cuando el Cliente haya realizado la operación a través de la pasarela de pago y ANOVO haya recibido la confirmación de la entidad bancaria de que la cantidad del Presupuesto Corregido o, en su caso, del Presupuesto de Reparación para el Equipo fuera de Garantía, ANOVO enviará un correo electrónico al Cliente informando de esta circunstancia y advertirá de que el equipo pasa a reparación, momento en el cual se entenderá formalizado el contrato de servicio de reparación.

En caso de que el Cliente no hubiese confirmado el Presupuesto Corregido, así como no se hubiesen recibido los importes correspondientes a través de la pasarela de pago, ANOVO enviará un correo electrónico recordándole al Cliente que debe confirmar el presupuesto y realizar el pago del mismo través de la pasarela de pago. Una vez transcurridos treinta (30) días desde el primer recordatorio y sin que el Cliente haya efectuado el pago, ANOVO volverá a ponerse en contacto con el Cliente para informarle de que su solicitud del servicio ha quedado cancelada. En tales casos, ANOVO procederá a devolver el dispositivo al domicilio señalado por el Cliente en el momento de la solicitud de la prestación del Servicio de Reparación, lo cual será comunicado al Cliente a través de un correo electrónico (el “Correo de Cancelación del Servicio”).

En caso de que, una vez recibido el equipo averiado, este sea irreparable por estar dañado por golpes, humedad o manipulación por software u otros, ANOVO procederá a ponerlo en conocimiento del Cliente y a remitirle el dispositivo con cargo a las cantidades ya abonadas en cuanto a logística.

En todo caso, le informamos que para la revisión de su dispositivo por parte de nuestros técnicos tendremos que desmontar el dispositivo para comprobar los daños existentes. En el caso de que su dispositivo móvil tuviera un cristal templado protector de la pantalla del mismo, no tendrá derecho a su devolución ni a recibir un reembolso por el mismo.

  1. PAGO

El pago se realizará únicamente mediante tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard o PayPal. El pago se realiza a través de una pasarela de pago segura en la que sus datos están encriptados, lo que garantiza la seguridad de los mismos. Además, su entidad bancaria le pedirá confirmar, una vez introducidos los datos de su tarjeta, que realmente Ud. es el propietario de la misma antes de realizar el pago. El pago por tarjeta no conlleva ningún tipo de recargo para el Cliente.

  1. FINALIZACIÓN DE LA REPARACIÓN

Una vez haya sido reparado el equipo averiado, ANOVO procederá a enviar al Cliente un correo electrónico informando de la finalización de la reparación y los datos del envío para que el Cliente pueda hacer el seguimiento de su envío.

  1. COSTES DE RECOGIDA/ENVÍO

Los precios de la logística (recogida y entrega) son:

  1. Península: 14,52 € (IVA incluido)
  2. Canarias: 14,52€ (IGIC incluido)
  3. Baleares: 25€ (IVA incluido)
  1. DATOS CONTENIDOS EN EL EQUIPO Y ELEMENTOS EXTERNOS

Para la reparación de un dispositivo es necesaria una actualización del software del mismo, lo que en la mayoría de los casos supone la pérdida de la información contenida en el equipo, de modo que se recomienda realizar una copia de seguridad de la información almacenada antes de su envío a ANOVO.

En este sentido, el Cliente se da por informado desde este momento de esa posible pérdida de información, por lo que si ocurriera la misma, no reclamará por ello responsabilidad alguna a ANOVO, manteniéndole indemne respecto a cualquier tipo de reclamación en este sentido.

Del mismo modo, el Cliente es el responsable de enviar el dispositivo sin la tarjeta SIM y, a efectos enunciativos pero no limitativos, tarjetas de memoria, accesorios, fundas, protectores, auriculares, etc.

  1. TIEMPOS DE REPARACIÓN

El tiempo estimado de reparación es de 5 días laborales. No obstante, este tiempo podría ser superior en casos de falta de repuestos, siniestro, pérdida o extravío u otras causas ajenas a ANOVO.

  1. SEGUIMIENTO DEL ESTADO DEL PEDIDO

El Cliente podrá conocer el estado de la orden a través de la herramienta mireparacion.anovo.es

  1. GARANTÍA DE REPARACIÓN Y DISPOSICIÓN DEL CLIENTE DEL EQUIPO

Las intervenciones realizadas por ANOVO estarán garantizadas por un periodo de 6 meses a contar desde la fecha de entrega del equipo reparado al Cliente. Dicha garantía de reparación se aplicará asimismo a los componentes cambiados.

No se podrá reclamar una nueva reparación con cargo a la garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del dispositivo móvil, o por la exposición del aparato a temperaturas extremas, humedad, esfuerzos físicos o eléctricos extraordinarios, fluctuaciones de tensión, rayos, electricidad estática o fuego.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho a desistir de la solicitud del servicio de reparación sin alegar causa alguna en el plazo de catorce (14) días a contar desde la solicitud de reparación realizada por el Cliente. Sin embargo, una vez que el Cliente haya aceptado el Presupuesto Orientativo o, en su caso, el Presupuesto Corregido, le remitiremos el Correo de Confirmación o, si hubiera un Presupuesto Corregido, le confirmaremos el inicio de la ejecución de Servicio de reparación y dará comienzo la prestación del servicio de reparación, con lo cual el Cliente consiente y reconoce expresamente que una vez que la reparación haya sido completamente ejecutada por ANOVO habrá perdido su derecho de desistimiento.

Para ejercer su derecho de desistimiento antes de la aceptación, debe comunicar a ANOVO su decisión de desistir del Servicio a través de una declaración inequívoca al correo electrónico informacion@anovo.es. Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la notificación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

En caso de que desista del Servicio, le devolveremos todos los pagos que, en su caso, hayamos percibido sin demora y a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que hayamos recibido su notificación de desistimiento, deduciendo, en todo caso, los gastos de transporte que serán asumidos íntegramente por el Cliente. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente otra cosa con el Cliente. En todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de este reembolso.

En caso de que nos haya llegado a enviar su dispositivo móvil, se lo enviaremos de vuelta en el mismo estado en el que este fue entregado, con la comunicación correspondiente.

  1. RECHAZO DE LA SOLICITUD DEL SERVICIO

ANOVO podrá rechazar la solicitud del Servicio realizada por el Cliente, especialmente, en los siguientes casos:

  1. Si el Servicio de Reparación no estuviera disponible en el momento de la solicitud del Cliente.
  2. Si su orden de pago no ha sido autorizada o si esta ha sido denegada.
  3. Si no se han recibido las órdenes de pago vinculadas al Presupuesto Orientativo o al Presupuesto Corregido en los plazos establecidos.
  4. Si el Cliente no ha entregado a la empresa de transportes el dispositivo móvil para su remisión a las instalaciones de ANOVO.
  5. Si no se cumplen los Requisitos de Contratación identificados en el apartado II.
  6. Si el Cliente incumple alguna de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones de Reparación.
  7. Si el Cliente envía a reparar un equipo respecto al que ANOVO no es servicio oficial.
  8. Si de la revisión inicial realizada por los profesionales de ANOVO determinan que (a) no es necesario reparar o sustituir ninguna pieza del dispositivo, (b) no es posible su reparación o (c) no tiene sentido económico llevar a cabo la reparación.

En el supuesto de que se diera el cumplimiento de alguna de las circunstancias identificadas y el Cliente ya hubiera enviado el dispositivo a ANOVO, ANOVO lo enviará de vuelta al mismo domicilio en el estado en el que fue entregado con la comunicación correspondiente. En estos casos no se entenderá formalizado ningún acuerdo o contrato con el Cliente.

  1. PLAZOS DE RECLAMACIÓN

Una vez que ANOVO envíe el dispositivo al Cliente, este dispone de un plazo de 48 horas tras la recepción del mismo para efectuar cualquier reclamación. Fuera de este plazo ANOVO no se hará cargo de la reclamación.

En cualquier caso, el departamento de Atención al Cliente de ANOVO queda a su disposición para la realización de cualquier consulta o reclamación que pueda interponerse dentro del plazo establecido al correo electrónico informacion@anovo.es o al teléfono 91 625 80 80.

V. RESPONSABILIDAD

Todo lo establecido en la presente cláusula se entenderá sin perjuicio de las normas en materia de responsabilidad por productos defectuosos establecidas en la legislación que resulte aplicable en cada momento. Asimismo, ANOVO será responsable únicamente por aquellos incumplimientos dolosos o por imprudencia grave que queden acreditados por un órgano judicial y la responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato quedan limitadas a los eventuales daños y perjuicios causados.

Si recibido el equipo reparado el Cliente comprueba que no funciona correctamente, ANOVO comprobará dicho extremo y procederá a repararlo nuevamente sin coste adicional.

En los casos en los que el Cliente haya aceptado el presupuesto y ANOVO no puede llevar a cabo la reparación por la falta de disponibilidad de stock de piezas, NO se cargará cantidad alguna del importe en concepto de presupuesto de reparación.

En el supuesto en que, una vez recibido el equipo averiado en las instalaciones de ANOVO, este se extraviara, ANOVO procederá a entregarle al Cliente un equipo nuevo o puesto a nuevo con las mismas o superiores características, y en caso de que ello no fuera posible, a la devolución del dinero.

VI. IMPUESTOS

A todos los importes monetarios mencionados en las presentes condiciones habrá que añadir, en su caso, los impuestos indirectos correspondientes (salvo que se especifique que estén incluidos).

VII. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

La Dirección de ANOVO está comprometida con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos. Para más información: https://www.anovo.es/politica-de-privacidad/ . Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones el Cliente acepta la política de protección de datos de ANOVO.

VIII. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Cliente no está facultado para transmitir, ceder ni gravar ninguno de los derechos o las obligaciones que le correspondan en virtud de los presentes Términos y Condiciones sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de ANOVO.

ANOVO está facultado para transmitir, ceder o gravar en cualquier momento los derechos o las obligaciones que le correspondan en virtud de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, podrá recurrir a subcontratistas para cumplir la prestación de los servicios y que serán, en todo caso, sociedades pertenecientes a su grupo empresarial.

IX. RENUNCIA DE DERECHOS

El hecho de que ANOVO no ejerza cualquier derecho contractual no implica que renuncie al mismo. Cualquier renuncia a nuestros derechos solo será efectiva si la formulamos mediante una declaración expresa por escrito.

X. NOTIFICACIONES

Al utilizar nuestra Página Web, el Cliente acepta comunicarse con nosotros principalmente por vía electrónica o por teléfono. Usted declara estar de acuerdo con dichos medios de comunicación electrónicos a los efectos de los Términos y Condiciones del servicio.

Asimismo, si el Cliente necesitara ponerse en contacto para cualquier consulta relativa al servicio, este deberá enviar un correo electrónico con su consulta a la dirección informacion@anovo.es

XI. MISCELÁNEAS

El hecho de que cualquier disposición individual de los presentes Términos y Condiciones sea o llegue a ser declarada total o parcialmente inválida o nula, no afectará a la validez del resto de las disposiciones de los mismos. En lugar de las disposiciones inválidas se aplicará la normativa legal, si la hubiere.

XII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES

Los presentes Términos y Condiciones Particulares de Reparación se rigen por la Ley Española, sometiéndose cualquier controversia que pudiera derivarse a los juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.